El martes 22 de junio fue un día histórico para nuestro Colegio Arauco, ya que se incorporaron a clases presenciales los cuatro cursos de pre básica que faltaban. Los pequeños de Medio Menor, Medio Mayor, Pre Kínder y Kínder regresaron a sus salas para retomar sus aprendizajes de manera presencial.
Padres y profesores estuvieron desde temprano acompañando y recibiendo a los pequeños, respectivamente, para iniciar una jornada emotiva y alegre, en la que muchos de los niños y niñas conocían por primera vez su colegio, o asistían luego de haber estado sólo una semana en marzo de 2020.
Actividades manuales, lectura de cuentos, ejercicios de psicomotricidad, canciones y bailes dieron vida a una jornada que activó el interés y entusiasta participación de los pequeños, momentos que sus tías inmortalizaron en fotos que acompañan esta nota.
“Hoy es un día muy importante porque tomando todas las precauciones necesarias y siguiendo las medidas de prevención que nos dicta la autoridad sanitaria, hemos logrado incorporar a los alumnos más pequeños de nuestro colegio a clases presenciales, las que esperamos potencien aún más sus aprendizajes y desarrollo. A partir de hoy, tenemos alumnos de todos los cursos asistiendo a sus aulas, mientras los compañeros que se mantienen en clases virtuales participan también desde sus casas”.
Cabe recordar que, desde que nuestra comuna pasó a fase dos en el Plan Paso a Paso, se han ido incorporando paulatinamente a clases los niveles medios, para sumar a los cursos básicos y finalmente el nivel pre básico.
Todos los cursos se encuentran con clases híbridas, asistiendo en la mañana de manera presencial y durante la tarde online. La invitación es a seguir cuidándonos como familia Colegio Arauco, para así mantener este avance que hemos logrado.