Bajo estrictas medidas de prevención ante la pandemia de COVID-19 que nos afecta, 15 alumnos del Cuarto año medio 2020 rindieron un ensayo presencial de las Pruebas de Admisión Transitorias (ex PSU) el jueves 13 y viernes 14 de agosto.
A las 10.00 horas en punto partieron con el desarrollo de su prueba de Comprensión Lectora los alumnos que volvían al colegio después de casi cinco meses de trabajo sólo de manera on line, y que sin embargo no pudieron tener contacto cercano entre ellos ni con sus profesores. Durante la tarde rindieron los ensayos de las pruebas electivas de Ciencias e Historia y Ciencias Sociales, para terminar el viernes por la mañana con el ensayo de Matemáticas.
“Implementamos todas las medidas de prevención necesarias para que los jóvenes pudieran rendir con seguridad de modo presencial este ensayo, que los acerca de manera más real al proceso que vivirán a principios de 2021. Asistió el 90% del curso, con autorización previa de sus padres, resultando un proceso ágil y con las distancias necesarias, tal como lo planificamos”, señaló Gloria Aguayo, rectora del Colegio.
Además de la distancia física, a los alumnos se les controló la temperatura al llegar, se les ofreció alcohol gel en todas las instalaciones, uso de pediluvio antes de ingresar y mascarillas por si alguien necesitaba renovar la que traía.
Los alumnos, por su parte, se mostraron tranquilos y con ganas de aprovechar la instancia.