Alumnos desde Primero Básico regresaron a clases presenciales

Emociones de alegría y reencuentro se vivieron este martes 15 de junio en nuestro colegio, gracias al regreso a clases presenciales de los alumnos desde Primero Básico hasta Cuarto Medio.

Si bien antes de las vacaciones de fin del primer trimestre, los alumnos desde Séptimo a Cuarto Medio ya estaban asistiendo a clases presenciales, este martes se vivió una jornada memorable, al sumarse los cursos desde Primero a Sexto básico, completándose así todos los cursos, de Primero a Cuarto medio asistiendo a clases presenciales.

Si bien el retorno a esta modalidad es voluntario, dependiendo de cada familia la decisión de enviar o no a los hijos, los alumnos se mostraron felices de volver a ocupar sus escritorios y compartir con sus compañeros y profesores. En paralelo, quienes se encuentran participando en clases desde sus casas, continúan conectándose de manera virtual a la clase que ocurre en el Colegio.

Todo este proceso es posible gracias a que nuestra comuna de Arauco se encuentra en fase 2, y a que el colegio ha logrado implementar todas las medidas indicadas por la autoridad sanitaria. “Estamos realizando todas las acciones necesarias para que el regreso a clases presenciales resulte muy bien, y poder continuar implementando la incorporación de los cursos que faltan, que son los de pre básica”, señaló Gloria Aguayo Mardones, Rectora del establecimiento.

Los alumnos se encuentran con clases híbridas, asistiendo en la mañana de manera presencial y durante la tarde online. La invitación es a seguir cuidándonos como familia Colegio Arauco, para así mantener este avance que hemos logrado.


Mensaje de mamá Katouska Cepeda Lagos a Profesora Jefe:

Miss
Siento que hoy fue un día muy especial, ver a mis hijos llenos de ansiedad y ganas de volver a su colegio y por otro lado algunos temores obvios, pero después de esta jornada, llegaron felices, y ahora siento que tomamos la mejor decisión, el hecho de que vuelvan a socializar y cuidar su desarrollo integral nos dejó muy contentos a todos.
Ver a Manu y a los demás como entienden el auto cuidado y cautelan el cuidado de los demás me impresiona y emociona, porque creo que la educación es un derecho tan importante como su salud. Gracias Anita y todos los que hacen posible esta vuelta, cuenten con nosotros para lo que necesiten.
Un abrazo!
Morí de amor hoy con esta foto de Manu leyendo en solitario.

Galería fotográfica