A pesar de que la actividad se llevó a cabo con aforo reducido, tuvo un carácter significativo para toda la comunidad estudiantil del establecimiento.
Los alumnos de quinto y octavo básico estuvieron a cargo de la preparación y ejecución del acto, apoyados por sus profesoras jefes, el que tuvo como temas centrales el encuentro de dos mundos y el cambio climático. Para reforzar estos contenidos, los alumnos realizaron una representación y un exposición visual, respectivamente.
En la ocasión se realizaron importantes reconocimientos. El primero de ellos fue el de las virtudes, los que se entregaron a Dominga Giusti Ljubetic de prekinder, Santiago Rojas López de kinder, ambos por generosidad; Raimundo Pape Jerez de primero básico por respeto; Julieta Durán Salas de segundo básico por compartir; Fernanda Retamal Salazar de tercero básico por respeto; Catalina Alister Fierro de cuarto básico y Amanda Solar Guzmán de quinto básico por gratitud; Vicente Aguilar Salazar de sexto básico por cooperación; Isidora Suanes Luchsinger y Benjamín Soto Pineda de séptimo básico por perseverancia; Isidora Valenzuela Silva de octavo básico por confianza; Martín Urzúa Jorquera, Julieta Fernández Gallardo y Benjamín Fonseca Rivas de primero medio por templanza; Belén Paredes Gatica de segundo medio por cooperación; Constanza Cordero Garrido de tercero medio por trabajo en equipo; y Juan Pablo Balcázar Mendoza de cuarto medio por humildad.
También fueron destacados los alumnos Santiago Gutiérrez de cuarto básico y Magdalena Aguilera de sexto básico, quienes representaron al colegio de gran manera en el concurso Nacional “El Placer de oír leer”, certamen que invita a niños y niñas de tercero a sexto básico a realizar lecturas libres en voz alta, las que son evaluadas por un panel de expertos, hasta llegar a un ganador a nivel Nacional. Ellos lograron clasificar y ser parte de los finalistas regionales de dicho concurso.