Colegio Arauco se ubicó primero en la región, en Simce de Octavo Básico

Con gran alegría y satisfacción fueron recibidos los resultados del Simce de octavo año básico en el equipo del Colegio Arauco, que lo sitúan en el primer lugar a nivel regional, y tercero a nivel nacional.

El puntaje obtenido fue un promedio de 333,5 puntos, manteniendo la evaluación del año anterior en Historia, subiendo 7 puntos en Matemática y 22 puntos en Lenguaje. Este último es uno de los mejores resultados históricos al respecto.

Una noticia que, especialmente en esta etapa de pandemia, fue muy bien recibida por todos, ya que además de mostrar los resultados por el esfuerzo y mejora constante que caracterizan al Colegio, es también una inyección anímica para docentes, alumnos y padres.

“Cuando recibimos los resultados, los comentamos inmediatamente con los docentes y alumnos, que son las piezas claves de ellos, así también con las familias. Felicito a cada alumno y cada docente por este excelente resultado. Esto es reflejo de los estupendos estudiantes que cada uno de los alumnos son, siempre con el imprescindible apoyo y trabajo conjunto de sus profesores y familia, y nos anima a seguir mejorando día a día, también en las circunstancias actuales”, señaló Gloria Aguayo Mardones, rectora de la institución.

Cuarto año básico

Esta semana se dieron a conocer los resultados de cuarto año básico, donde en Lenguaje y Comunicación el Colegio obtuvo 329 puntos, y en Matemática 314.

Dado que, debido al estallido social ocurrido en octubre, sólo el 69% de los colegios pudieron rendir la prueba Simce en este nivel con asistencia suficiente para entregar resultados, no se ha realizado un ranking, sino que se dieron a conocer los resultados a los establecimientos cuyos alumnos alcanzaron a rendir el examen. Independiente de esto, los resultados son muy buenos. “Felicito a todo el equipo docente y a nuestros alumnos. Destaco especialmente al área de Lenguaje por sus avances de manera constante, pues mientras a nivel país los resultados bajan, en nuestro colegio mejoran cada vez más”, señaló la rectora.

El Colegio Arauco promueve un modelo de educación personalizada, que entre sus objetivos estratégicos tiene la formación humana integral, la excelencia y calidad de la educación, un estilo familiar y colaborativo y ser una organización al servicio del aprendizaje.

Históricamente el establecimiento destaca en las mediciones académicas Simce y PSU. Este año, fue antecedido a nivel nacional en Octavo Básico por el Instituto Alba de Maipú y el Colegio Montessori de Talca. En la región, le siguen el Colegio Itahue de Chiguayante y el Instituto de Humanidades de Concepción.

A propósito de la contingencia, las autoridades de Educación ya han señalado la suspensión de la medición del Simce por este año 2020.