Con emotivas y diversas celebraciones se conmemoró el pasado jueves 15 de octubre el Día del Profesor, en el Colegio Arauco.
Alumnos, padres, apoderados y el equipo directivo del establecimiento crearon múltiples saludos, obsequios y sorpresas para los profesores jefes y de asignaturas. Principalmente desayunos enviados a los domicilios, o en el colegio a quienes estaban de turno, arreglos florales, obsequios, mensajes, y muy emotivos saludos virtuales se tomaron los últimos días de la semana para colmar de cariño, agradecimiento y felicitaciones por la labor que día a día llevan a cabo los docentes, con entusiasmo, vocación y cariño por sus alumnos.
Gloria Aguayo Mardones, rectora del establecimiento, agradeció el trabajo desempeñado con alta calidad, compromiso y vocación por parte de los profesores, destacando las cualidades de cada uno de los presentes, y recalcando que el mayor valor del colegio radica justamente en las personas que lo conforman.
Adicionalmente, y en conjunto con el Centro General de Padres y Apoderados, se entregó un obsequio a cada docente, que fue entregado por la rectora con la presidenta del CGPA, Katiuska Cepeda.
Cumplieron años en el colegio
Junto con ello, el jueves 15 se premió a los profesores que cumplieron 10, 20 y 30 años en el colegio. Ellos fueron Sindy Cartes y Lilibeth Betanzo, Rodolfo Cruzat y Víctor Hugo Santana, quienes se mostraron agradecidos y felices de los años pasados enseñando en el Colegio Arauco, destacando el compañerismo y colaboración constante de sus colegas y administrativos, así como la buena relación con los alumnos y su propio crecimiento y aprendizaje como educadores, comentando también las particularidades del modelo educativo del colegio y cómo se han adaptado a él.
El jueves en la tarde ser realizó una jornada recreativa donde el equipo docente se conectó vía zoom para cantar, bailar, compartir talentos y celebrar con alegría.